Bloomberg — Tesla Inc. (TSLA) advirtió que las disposiciones del paquete fiscal de US$3,4 billones del presidente Donald Trump plantearán desafíos significativos para el fabricante de vehículos eléctricos en los próximos meses.
La legislación eliminó las sanciones civiles que los fabricantes de automóviles habían estado obligados a pagar a los reguladores estadounidenses que supervisan los requisitos de ahorro de combustible en Estados Unidos. Eso perjudicará las ventas de Tesla de créditos regulatorios a los fabricantes de automóviles rivales, durante mucho tiempo una fuente clave de ingresos y beneficios para el fabricante de EV, y “conducir a menores ganancias”, dijo el CFO Vaibhav Taneja durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía el miércoles.
Ver más: La pelea entre Musk y Trump podría ser tan destructiva como su amistad
“Aunque nunca hemos planeado un negocio en torno a este tipo de ventas, no obstante, afectará a nuestros ingresos totales en el futuro”, dijo.
El proyecto de ley firmado por Trump también elimina el crédito fiscal de US$7.500 para los compradores de vehículos eléctricos después de finales de septiembre. Taneja dijo que la compañía puede no ser capaz de garantizar que los nuevos Teslas ordenados en la última parte de agosto y más allá serán entregados antes de que expire el crédito fiscal.
Lea más en Bloomberg.com