Bloomberg — Hon Hai Precision Industry Co, el principal socio de Nvidia Corp (NVDA) en la producción de servidores, registró un sólido crecimiento mensual de las ventas, lo que indica que la demanda de infraestructuras de IA sigue intacta en EE.UU.
Los ingresos de agosto ascendieron a un total de 606.500 millones de dólares neozelandeses (US$19.800 millones), lo que supone un aumento interanual del 10,6%. Hon Hai dijo en un comunicado que espera que las ventas del tercer trimestre crezcan secuencialmente y año tras año, ya que los envíos de productos en la nube aumentan significativamente. Los analistas esperan de media un aumento del 16,4% durante el trimestre.
Ver más: Broadcom se asocia a OpenAI para poner fin al dominio de Nvidia en chips de IA
La empresa taiwanesa sigue dependiendo de Apple Inc (AAPL) para una parte considerable de sus ingresos al ensamblar los aparatos del cliente estadounidense, incluidos los iPhones.
Hon Hai, también conocida como Foxconn, espera que las ventas de servidores se dupliquen con creces este trimestre, mientras que su negocio de electrónica de consumo disminuye. El contraste subraya cómo está confiando en el auge de la IA para compensar las volátiles ventas del iPhone.
El mayor fabricante de electrónica del mundo está diversificando su huella de fabricación fuera de China mientras trata de navegar por los cambios geopolíticos sísmicos. Ya recortó sus previsiones de ingresos para todo el año en mayo, citando las posibles consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Desde entonces, el presidente Donald Trump ha declarado que planea imponer un arancel del 100% a las importaciones de semiconductores, aunque ha prometido eximir a las empresas que trasladen su producción a EE.UU.
Ver más: Hon Hai vende planta en EE.UU.: se usará para fabricar servidores de IA
Con el apoyo de Apple y Nvidia, Hon Hai está ampliando su capacidad en EE.UU., atendiendo al llamado de Trump para evitar los aranceles trasladando la producción a América. Añadirá más producción de servidores de inteligencia artificial en Wisconsin y Texas, donde la empresa opera los campus existentes, según han dicho los ejecutivos.
Lea más en Bloomberg.com