Goldman apuesta por la deuda asiática de alto grado ante riesgos en la economía de EE.UU.

El movimiento devuelve a Goldman a su postura hacia el sector a principios de este año, después de adoptar una posición neutral en mayo tras una venta masiva de los diferenciales de crédito.

El retorno a una visión más cautelosa refleja el resurgimiento de preocupaciones más generalizadas sobre el impulso del crecimiento estadounidense tras los recientes datos sorprendentemente débiles sobre el empleo.
Por Harry Suhartono
11 de agosto, 2025 | 01:59 AM

Bloomberg — Goldman Sachs Group Inc. (GS) ha vuelto a preferir los bonos en dólares con grado de inversión frente a la deuda de alto rendimiento en Asia, citando las preocupaciones sobre la economía estadounidense y las expectativas de una Reserva Federal favorable al crecimiento.

“Dado que las preocupaciones sobre el crecimiento de EE.UU. han resurgido y que la valoración se encuentra en niveles aún más elevados en comparación con finales de 2024, creemos que ahora es el momento de volver a un posicionamiento sobreponderado en Asia IG frente a HY”, escribieron los estrategas del banco Kenneth Ho y Sandra Yeung en un informe fechado el viernes.

PUBLICIDAD

Ver más: Los futuros del oro en EE.UU. caen mientras operadores esperan aclaratoria de aranceles

El movimiento devuelve a Goldman a su postura hacia el sector a principios de este año, después de adoptar una posición neutral en mayo tras una venta masiva de los diferenciales de crédito provocada por el anuncio de aranceles globales de Donald Trump. La vuelta a una visión más cauta refleja el resurgimiento de preocupaciones más amplias sobre el impulso del crecimiento estadounidense tras los recientes datos de empleo sorprendentemente débiles.

Los diferenciales asiáticos IG recuperan la mayor parte de la ampliación registrada tras los datos sobre el empleo.

La naturaleza defensiva de la deuda con grado de inversión la hace atractiva debido a las expectativas de una Fed dovish, mientras que cualquier debilidad en los mercados de crédito en general conducirá probablemente a un rendimiento inferior del sector de alto rendimiento, escribieron los estrategas de Goldman.

PUBLICIDAD

Ver más: EE.UU. espera concluir sus negociaciones comerciales en octubre, según Nikkei

Dentro del mercado de alta calificación en Asia, Goldman ve el mayor valor en las notas con calificación BBB, como los promotores inmobiliarios de Hong Kong y el capital bancario subordinado, así como en las notas chinas con grado de inversión que conllevan las primas de riesgo más amplias.

Los diferenciales de los créditos asiáticos con grado de inversión se ampliaron en casi 6 puntos básicos el 1 de agosto, la mayor subida en cuatro meses, según muestra un índice de Bloomberg, tras los datos de empleo estadounidenses más débiles de lo esperado. Desde entonces han recuperado la mayor parte de las pérdidas.

Lea más en Bloomberg.com

PUBLICIDAD