Bloomberg Línea — UBS actualizó sus objetivos para el S&P 500 y el MSCI de mercados emergentes de cara a diciembre de 2026, manteniendo una perspectiva favorable para las acciones globales, en particular las estadounidenses y emergentes, al tiempo que proyecta una debilidad persistente del dólar.
Ver más: Elecciones Chile 2025: cómo un triunfo de Kast o Jara definirá el rumbo del IPSA y del dólar
El banco suizo ahora tiene una estimación del S&P 500 de 7.700 puntos y del índice MSCI EM de 1.560, apuntando a un entorno macroeconómico respaldado por la moderación de la inflación, una política monetaria más laxa y el impulso estructural de la inteligencia artificial.
En el caso del mercado estadounidense, UBS destaca que las condiciones actuales siguen siendo propicias para la renta variable. “Nuestro objetivo de precio para el S&P 500 en junio de 2026 es de 7.300 y el de diciembre de 2026 es de 7.700”, según el banco. La previsión se apoya en una estimación de crecimiento del beneficio por acción de 11% en 2025 y 10% en 2026, lo que llevaría el EPS a US$305.
“Creemos que el entorno para las acciones estadounidenses sigue siendo favorable, impulsado por un crecimiento económico resiliente, recortes de tasas de la Reserva Federal y un auge en el gasto de inversión en inteligencia artificial”, según UBS.

La firma aclara que los riesgos clave para su escenario base son una eventual decepción en el crecimiento de utilidades, un repunte inflacionario que reabra el ciclo de alzas de tasas y una posible sobreinversión en infraestructura de IA.
Emergentes: optimismo en Brasil
El banco considera que los mercados emergentes presentan fundamentos sólidos para los próximos dos años, y posiciona a China tecnológica como su segmento de mayor preferencia.
“Mantenemos una visión atractiva sobre las acciones de mercados emergentes, impulsada por un entorno macro constructivo, una tendencia bajista del dólar estadounidense y una aceleración de la innovación en tecnología e inteligencia artificial, principalmente en China”, según UBS.
→ Suscríbete al newsletter Línea de Mercado, una selección de Bloomberg Línea con las noticias bursátiles más destacadas del día.
En términos de retorno esperado, el banco anticipa una rentabilidad en el rango de los dos dígitos para la renta variable emergente, apalancada en un crecimiento estimado de ganancias del 16% en 2026.
“Esperamos que el índice MSCI EM se sitúe en 1.560 en diciembre de 2026, respaldado por una sólida dinámica de beneficios”, según los analistas.
Dentro de los mercados preferidos se incluyen China, India, Brasil e Indonesia. En el caso chino, UBS estima que el índice HSTECH podría alcanzar un crecimiento de utilidades del 37% en 2026, gracias a una fase de expansión plurianual respaldada por políticas públicas, eficiencia de costos y monetización acelerada de IA.

En India, destaca el impulso que podrían dar recortes de impuestos y reformas laborales. Brasil, por su parte, muestra un comportamiento destacado del Ibovespa y condiciones favorables para la renta variable doméstica.
Debilidad del dólar y preferencia por el carry
La visión de UBS sobre el dólar se mantiene negativa hacia 2026. “Nuestra visión sobre el dólar estadounidense sigue siendo poco atractiva”, según el banco. El análisis parte de la expectativa de que los efectos rezagados de la guerra comercial y del cierre del gobierno debiliten los datos económicos, lo que facilitaría nuevos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
“Anticipamos que el USD y el CHF serán los de peor desempeño hacia 2026, mientras que divisas con mayores rendimientos como el AUD y el NOK probablemente tengan un mejor comportamiento”, según el equipo de estrategia cambiaria de UBS.
Ver más: Del 60/40 al 60/20/20: BofA propone nuevo portafolio tras rally de los metales
En particular, destaca el potencial del dólar australiano, que podría superar los US$0,70 ante su contraparte estadounidense, favorecido por estímulos fiscales y cobertura de riesgo por parte de fondos locales.
En el universo emergente, la entidad proyecta una apreciación moderada de divisas como el real brasileño y el peso mexicano, en un entorno de crecimiento global mejorado y menor volatilidad en los mercados.
“Nuestra estrategia para capturar rendimiento en mercados emergentes se enfoca en una exposición diversificada a monedas como el real brasileño, el peso mexicano, la rupia india y el rand sudafricano”, según UBS.

Acciones globales: consolidación
El banco también mantiene una postura constructiva respecto a las acciones globales, a pesar de la pausa en el repunte observado en noviembre y diciembre. “Vemos esta consolidación como saludable y mantenemos nuestra visión atractiva sobre la clase de activos”, según el equipo global de estrategia.
El análisis señala que el entorno sigue respaldado por tendencias estructurales como la inversión en IA y la mejora de las políticas fiscales, lo que permitiría un crecimiento de ganancias del 10% en 2026 para el índice MSCI AC World. “El entorno sigue siendo favorable, y mantenemos nuestra visión atractiva sobre las acciones globales”, según UBS.
Ver más: Caída de la moneda más fuerte de América Latina anticipa el golpe electoral que traerá 2026
El banco recomienda una exposición diversificada tanto en regiones como en sectores. A nivel geográfico, mantiene su preferencia por Estados Unidos y China en sectores tecnológicos, y suma posiciones cíclicas en mercados emergentes, Japón y Europa.
En términos sectoriales, además de tecnología y servicios públicos, se favorecen los bancos a nivel global, y se identifican oportunidades en salud en EE.UU. e industriales en Europa.









